El Congreso cierra el grifo de los Ipad para los diputados

stop

TECNOLOGÍA

Mariano Rajoy, con el Ipad

06 de noviembre de 2012 (15:37 CET)

La Mesa del Congreso ha decidido no reponer más los Ipad de los diputados. Hasta ahora, el departamento de informática de la Cámara había repuesto una treintena de dispositivos que habían perdido los parlamentarios durante estos meses de legislatura. El dispositivo es la nueva estrella en el kit tecnológico que reciben los 350 parlamentarios españoles.

El Congreso repartió a cada diputado un Ipad al principio de legislatura. Además, para que esté conectado en todo momento también reciben un smartphone de última generación y tienen conexión WIFI en su domicilio.

Se acabaron las existencias

Además de los 350 Ipad repartidos, el Congreso tiene una partida como reservas para cubrir las necesidades en caso de fallos o robos, pero no para tanto extravío. En este caso había 30 tabletas más que ya han sido agotadas. El Congreso ha decidido no volver a reponer los Ipad ya que es responsabilidad de los parlamentarios y existen otras prioridades de gastos.

A partir de ahora, el político que quiera la tablet de Apple tendrá que abonarla de su propio bolsillo. Los españoles ya han pagado más de 200.000 euros para los Ipad de los diputados. Y el Congreso ha dicho que basta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad