El consejero de Sanidad de Madrid, destituido tras volver a criticar a Teresa Romero

stop

POLÉMICA GESTIÓN DEL ÉBOLA

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez

Barcelona, 04 de diciembre de 2014 (16:15 CET)

La gestión del ébola, finalmente, le ha pasado factura al consejero de la sanidad madrileña. Este jueves, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apartado de su cargo a Javier Rodríguez un día después de que volviera a protagonizar unas polémicas declaraciones sobre la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Rodríguez aseguró que si él "lo hubiese hecho mal", Romero "no estaría hablando". "Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se haya muerto y porque haya tenido un final feliz", añadió el entonces máximo responsable de la Sanidad de Madrid.

Rodríguez cargó contra Romero durante la crisis sanitaria


En su lugar, González ha puesto al frente de la consejería al médico cirujano Javier Maldonado. Un relevo en el departamento que se produce el mismo día en el que se celebraba la reunión semanal del Gobierno regional.

Pero esta no es la primera vez que Rodríguez carga contra la auxiliar que superó la enfermedad después de contraerla en el hospital Carlos III de Madrid. Hace dos meses, en plena crisis sanitaria, el ex consejero afirmó durante una comisión de sanidad que Romero le "ocultó" al médico de cabecera que había tratado al misionero Manuel García Viejo y que sus síntomas se podrían deber al ébola.

Romero le denunció


En esa misma comisión, Rodríguez criticó que la entonces contagiada por el ébola "después de ir al médico se fue a la peluquería y la estuvieron depilando". Por esas declaraciones, Romero interpuso una demanda civil en la que solicitaba una indemnización de 150.000 euros al consejero de sanidad por atentar contra su honor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad