El consejero de seguridad nacional de Donald Trump dura 23 días

stop

Michael Flynn, consejero de seguridad nacional de Donald Trump, dimite tras conocerse que mintió al vicepresidente de EEUU sobre Rusia

Donald Trump en su última visita a México, en agosto del 2016. / EFE

Barcelona, 14 de febrero de 2017 (09:53 CET)

Su relación con Rusia ya pasa factura al nuevo presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. Su consejero de seguridad nacional ha durado 23 días a causa de sus tratos y mentiras acerca del país presidido por Vladimir PutinMichael Flynn presentó este lunes la dimisión después de conocerse que engañó sobre sus conversaciones con Sergey Kilsyak, embajador ruso en EEUU.

Los servicios de inteligencia del país descubrieron que el hasta ahora consejero de seguridad nacional mintió al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, al explicarle el contenido de una reunión con Kilsyak el 29 de diciembre. Flynn escondió al vicepresidente de Trump que, en dicha reunión, prometió al embajador ruso que el nuevo presidente eliminaría las sanciones económicas contra Rusia.

También avanzó que dejaría sin efecto las represalias emprendidas por Barack Obama por la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad