El Constitucional admite los recursos de Arrimadas, Iceta y García Albiol

stop

El desafío secesionista

Iceta, Arrimadas y García Albiol ante el Constitucional.

en Barcelona, 05 de noviembre de 2015 (13:37 CET)

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los tres recursos de amparo presentados por el PP, PSC y Ciudadanos contra la tramitación de la propuesta independentista en el Parlament catalán, pero ha dejado para esta tarde la decisión clave de si suspende o no el pleno para debatirla tal y como piden los partidos de Inés Arrimadas y Xavier García Albiol. Miquel Iceta no pidió la suspensión de ese pleno.

La decisión de admitir los recursos ha sido adoptada por unanimidad, pero el debate fundamental sobre la celebración del pleno ha sido aplazado para la reunión que comenzará a partir de las 16.30 horas de este jueves.

El TC aprecia que los recursos cumplen el requisito de "especial trascendencia constitucional" que exige la ley para su admisión. Lo que pretenden el PP y Ciudadanos es que el pleno para debatir la propuesta de resolución de Junts pel sí y la CUP para declarar la república catalana no se celebre. La sesión podría tener lugar el próximo lunes, 9 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del referendo alternativo que organizó Artur Mas el año pasado.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad