El Constitucional admite que Puigdemont y Comín sigan delegando el voto

El Constitucional admite que Puigdemont y Comín sigan delegando el voto

stop

El Tribunal Constitucional estudiará el recurso de Cs sobre el voto delegado de Carles Puigdemont y Toni Comín, pero permite que sigan votando a distancia

Barcelona, 08 de mayo de 2018 (14:48 CET)

Carles PuigdemontToni Comín podrán seguir delegando el voto. El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de Ciutadans contra la delegación de voto del expresidente de la Generalitat y del exconsejero, pero ha rehusado tomar medidas cautelares al no apreciar "urgencia excepcional" para suspender el voto delegado.

El voto de los dirigentes soberanistas es clave para que Junts per Catalunya y Esquerra Republicana logren la mayoría necesaria en una sesión de investidura. En el mismo pleno, el Constitucional ha declarado nulos los acuerdos de la Mesa del Parlament que permitieron exponer los resultados del referéndum y votar la declaración unilateral de independencia. 

El TC ha notificado las dos sentencias al grupo parlamentario del PSC, según ha informado la portavoz del partido en el Parlament, Eva Granados, que ha celebrado que el organismo del Estado le haya dado la razón.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad