El Constitucional anulará la resolución independentista catalana antes del jueves

stop

El presidente del TC cuenta con el consenso para anular la resolución del Parlament esta misma semana

Carme Forcadell posa para un selfie con el resto de líderes independentistas. EFE

01 de diciembre de 2015 (10:55 CET)

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha incluido este martes en su orden del día la impugnación del Gobierno contra la resolución independentista del Parlament de Cataluña. Lo ha hecho después de que el presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos, haya obtenido un amplísimo consenso entre los magistrados para anularla antes del jueves.

Fuentes del alto tribunal han informado a Efe de la decisión de incluir esta cuestión en el orden del día del pleno, que se está celebrando ya, y de que en las últimas jornadas el presidente y el ponente de la sentencia la han debatido informalmente con los otros magistrados hasta alcanzar un acuerdo que conducirá a la anulación.

Las mismas fuentes han señalado que aunque la suspensión cautelar de la resolución adoptada el pasado 11 de noviembre pierde ahora sentido ante la decisión definitiva, es posible que los fundamentos de la sentencia incluyan alguna referencia a la advertencia de la obligación de obedecer al alto tribunal que tienen las personas afectadas por su fallo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad