La moción de censura ha disparado la primera de riesgo, según el Ministerio de Hacienda. Montoro estima que el coste de la prima es el triple que la subida de las pensiones

El coste de la moción de la censura: ¿el triple que las pensiones?

stop

Hacienda estima que la moción de censura ha costado más del triple que la subida de las pensiones por culpa de haberse disparado la prima de riesgo

Economía Digital

La moción de censura ha disparado la primera de riesgo, según el Ministerio de Hacienda. Montoro estima que el coste de la prima es el triple que la subida de las pensiones

30 de mayo de 2018 (11:43 CET)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que la moción de censura planteada por los socialistas "ha costado a los españoles en la subida de prima de riesgo más del triple de lo que hemos subido las pensiones".

"Enhorabuena por su iniciativa política", ha ironizado Montoro al diputado socialista Felipe Jesús Sicilia, que junto a la diputada del Ciudadanos Melisa Rodríguez, le han preguntado por la investigación judicial del secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya.

No obstante, tanto en estas dos preguntas como en una tercera planteada por la diputada socialista Patricia Blanquer sobre política fiscal, todas las intervenciones han derivado hacia la sentencia del caso Gürtel y la moción de censura del PSOE.

Los egos de Rajoy y Sánchez

Los diputados socialistas han asegurado que el Gobierno ya no tiene credibilidad ni legitimidad para mantenerse en el poder, mientras que la diputada de Ciudadanos le ha preguntado cuándo piensa el Gobierno convocar elecciones porque "el ego de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez" no puede estar por encima de los intereses del país.

El ministro le ha respondido a Sicilia que quienes adolecen de credibilidad son los socialistas que lo único que dan es miedo a los agentes económicos y a los mercados que perciben en su moción de censura un riesgo para la economía española.

A Rodríguez le ha respondido que no conviene convocar elecciones porque hay que afianzar la recuperación económica y la creación de empleo, y porque la convocatoria de elecciones anticipadas también es percibida como un riesgo económico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad