El debate consiguió atraer a 9,2 millones de españoles

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El encuentro entre Sánchez, Iglesias, Rivera y Sáenz de Santamaría alcanzó su punto máximo de audiencia a las 22.39 horas con 10,4 millones de espectadores

De izquierda a derecha, Sánchez, Iglesias, Vallés, Pastor, Rivera y Sáenz de Santamaría en el debate.

en Barcelona, 08 de diciembre de 2015 (13:59 CET)

La política interesa. O al menos eso es lo que se deduce de los datos de audiencia del debate electoral. Una media de 9,2 millones de personas siguieron el encuentro del lunes por la noche entre la vicepresidenta del Ejecutivo y los candidatos a presidente del Gobierno del PSOE, Ciudadanos y Podemos, transmitido simultáneamente por Antena 3 y La Sexta.

La mayor audiencia o minuto de oro se produjo a las 22:39 horas, cuando 10.426.000 personas seguían el debate por alguna de las dos cadenas, lo que representa el 51,3 % de todas las personas que veían la televisión en ese momento, según informa Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. En esa instante, era la vicepresidenta quien tenía la palabra para explicar la situación económica que se encontró el PP cuando llegó al poder en 2011.

Un  48% de cuota de pantalla

La mayoría de los espectadores prefirió Antena 3 (5.027.000 televidentes), con una cuota de pantalla media del 26,2 %, para escuchar las propuestas de Soraya Sáenz de Santamaría (número 2 de la lista del PP en Madrid), Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente.

La Sexta concentró a 4.206.000 espectadores, una media del 22 % de todas las personas que vieron la televisión entre las 22:OO horas del lunes y las 00:17 del martes.

Así, casi la mitad de los televidentes de ese tramo horario (48,2 % de media) se interesaron por conocer las propuestas de los candidatos. Durante el debate, 16.729.000 personas conectaron en algún momento con alguna de las dos cadenas.

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