El Defensor del Menor investiga a Fran Rivera por torear con su hija en brazos

stop

El torero colgó una foto en Instagram cogiendo a su bebé de meses mientras lidiaba una res 

La polémica foto de Rivera toreando con su hija en brazos.

Barcelona, 25 de enero de 2016 (20:19 CET)

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía ha mostrado hoy su "absoluto rechazo" a la foto que ha subido a una red social el torero Fran Rivera "Paquirri" toreando con su hija de cinco meses en brazos y ha asegurado que la institución "recoge" información "para valorar posible actuación".

A través de su cuenta oficial de Twitter, esta institución ha colgado de nuevo la foto y ha señalado: "De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación".

"Segura en mis brazos"

El torero también se ha referido en esta red social a la polémica que ha surgido por la imagen y ha lamentado "cómo está España", ya que considera que pensar que ha puesto en peligro a su hija es "una barbaridad", a lo que ha agregado: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca".

"Es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas", ha añadido Rivera, quien ha manifestado que después de que "casi pierde la vida" en agosto "esto es más bonito todavía".

"Torero por la gracia de Dios"

Ha indicado que su hija "jamás ha estado más segura" y que es torero "por la gracia de Dios" y le dedica "365 días al año", de manera que "ni por un segundo corrió el mínimo peligro".

"Hay muchas cosas peligrosas, que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños", ha señalado Rivera, quien también ha pedido "respeto" para sus tradiciones.

"Orgullo de sangre"

La polémica ha surgido después de que Rivera subiera anoche la foto a Instagram, con un comentario en el que alude al "orgullo de sangre" porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen.

"Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia", señala el matador de toros junto a la fotografía.

"Se repite la historia"

Posteriormente, subió otra foto en la que aparece esta imagen y la de su padre toreando con él en hombros, en una postura similar, a la que añadió el comentario: "Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor".

Estas dos publicaciones han supuesto centenares de comentarios, tanto en Instagram como en otras redes sociales, en las que se acusa al torero de poner en peligro la vida del bebé, de "irresponsable", de "exponerla a un toro" o de ser un "inconsciente", además de algunos que incluso piden que se le retire la custodia.

En los comentarios también hay muchos en los que se hace una defensa del toreo y se alaba lo "preciosa" y "bonita" que es la estampa y que Fran Rivera siga la tradición de su padre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad