El déficit de las CCAA equivale al 0,12% del PIB español

stop

El Gobierno se muestra satisfecho por el dato que cae el 0,11% respecto a 2012

16 de mayo de 2013 (09:52 CET)

El déficit de las comunidades autónomas equivale al 0,12% del PIB español. Según la secretaria de Estado de presupuestos, Marta Fernández en declaraciones a Onda Cero, la suma ha alcanzado los 1.235 millones de euros en los tres primeros meses del año, en términos de Contabilidad Nacional.

Fernández ha asegurado que se trata de un resultado satisfactorio ya que refleja una reducción del déficit del 0,11% respecto al mismo periodo de 2012. Además, si se descontaran los anticipos del Estado a las comunidades, el déficit de las comunidades habría caído a la mitad respecto a marzo de 2012.

Objetivo de déficit

El dato se conoce en medio de la polémica del déficit comunitario. El gobierno catalán liderado por Artur Mas reclama al Ejecutivo central relajar el objetivo al 2%. A esta petición se oponen las comunidades de Castilla y León, Madrid, La Rioja, Aragón, Extremadura, Galicia o Cantabria.

Los gobierno comunitarios defienden que han cumplido con el objetivo marcado por el Estados, y por ello se niegan a que el Gobierno de Mariano Rajoy acepte el ya denominado ‘déficit a la carta’.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad