El empresariado madrileño sigue empecinado en cerrar el paso a Rosell en la CEOE

stop

Arturo Fernández: "Yo he dicho por activa y por pasiva que el candidato de la CEIM es Manuel Pizarro"

Arturo Fernández

17 de noviembre de 2010 (19:33 CET)

El presidente de la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM) y la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, sigue empcinado en deshojar la margarita de las elecciones a la CEOE y, especialmente, en complicar la candidatura del máximo responsable de Foment del Treball, Juan Rosell.

Fernández no ha descartado incluso presentar su candidatura para presidir la CEOE si el ex diputado popular Manuel Pizarro declina la oferta de la CEIM para presentarse como opción por Madrid a las elecciones del próximo 21 de diciembre. "Si el señor Pizarro decidiese no presentarse, otro candidato, que podría ser yo naturalmente, se podría presentar por Madrid", ha aseverado durante la presentación de la Semana del Comercio y la Hostelería, que se celebrará del 17 al 24 de noviembre en Madrid.

Las declaraciones de Fernández parecen mostrar un alejamiento a las posibilidades de pacto entre la patronal catalana y la madrileña a poco más de un mes de las elecciones a la gran patronal española. A preguntas de los medios, el presidente de la CEIM ha reiterado que el candidato del organismo que preside es Pizarro, al que ha definido como "un magnífico empresario ejecutivo". "Yo he dicho por activa y por pasiva que el candidato de la CEIM es Manuel Pizarro", ha insistido.

Antecedentes políticos

Además, ha precisado que su "paso fugaz" por la política "no es negativo para que presida a los empresarios". "El que haya participado en política no tiene por qué influir. Es un gran empresario ejecutivo, que es la mezcla que se quiere para la CEOE", ha matizado. "Se quiere a un empresario que haya pagado nóminas. En este caso, Pizarro tuvo empresas, y ha sido un gran ejecutivo. Tiene fama de magnífico ejecutivo empresario y podría ser un magnífico candidato", ha reseñado.

No obstante, ha recalcado que ello no significa menospreciar al resto de candidatos que se han presentado o que se presenten. El plazo para la presentación oficial de candidaturas vence el próximo 15 de diciembre. Además, el próximo 27 de noviembre se conformarán las listas electorales de los 819 posibles candidatos y miembros de la Asamblea de la CEOE.

Al ser preguntado por si se pagan las cuotas, Fernández ha recalcado que en la CEOE hay una normativa que se encarga de que todas las asociaciones empresariales, territoriales y sectoriales tienen que estar al corriente de pago el 15 de diciembre. "Si alguno no lo está, pues tendrá que estarlo. De eso no tenemos ni una sola duda. La que presido yo, está al corriente de pago", ha concluido el presidente de la CEIM.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad