El ERE en TV3 y Catalunya Ràdio se reduce a 225 despidos

stop

NEGOCIACIÓN

31 de julio de 2013 (14:27 CET)

Existía un cierto margen. El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, había dado la señal en el Parlament, al negarse a votar una resolución de toda la oposición que pedía la retirada del ERE de TV3 y Catalunya Ràdio. Esquerra votó con CiU, con el argumento de que había logrado un acuerdo previo más favorable para los trabajadores.

Y el preacuerdo, a falta de que sea ratificado por la asamblea de profesionales, se ha producido. La dirección y los sindicatos de los medios públicos de la Generalitat han firmado este miércoles un acuerdo para reducir los 312 despidos, inicialmente previstos, en un recorte que afectará a 225 personas.

Voluntad del Govern

Esa reducción pasa por la jubilación anticipada y de forma voluntaria de los profesionales que tengan más de 61 años, y de forma progresiva en los próximos años.

Tras diferentes movilizaciones, la última la retransmisión del partido del F.C.Barcelona sin los comentarios de voz, y negociaciones de última hora, el acuerdo ha acabado lográndose, aunque, según ERC, la voluntad por parte del Govern era clara.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad