El Espanyol y el Joventut denuncian pensamiento único en Cataluña

La campaña turística de la Generalitat 'If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya' indigna al mundo del deporte catalán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La nueva campaña turística de la Generalitat está levantando ampollas en el mundo del deporte catalán. La identificación de Cataluña con el FC Barcelona indignó a clubes como el RCDE Espanyol o el Joventut de Badalona, que denunciaron la vuelta al «pensamiento único» en la región.  

La discordia la sembró una campaña turística institucional presentada este miércoles. Bajo el lema If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya (Si sientes el FC Barcelona, sientes Cataluña), la campaña está enfocada a captar visitantes extranjeros. Ambas instituciones colaboran en ella, según anunció la Generalitat en el siguiente tuit:    

La campaña provocó la indignación de los principales clubes deportivos de Cataluña tras el Barça. Así, tanto el Espanyol como el club de baloncesto Joventut expresaron también en las redes su disconformidad con esta iniciativa. De hecho, el club de futbol blanquiazul elevará una queja a la Generalitat.  

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, así como el propio club, ironizaron en twitter sobre los orígenes del club, usando la etiqueta #WeFeelSamoa. Robert reivindicó que el equipo es el actual campeón de la Supercopa catalana y su importante aportación a la selección catalana de futbol, que jugó su último partido en diciembre.  

En varios tuits, Robert calificó la campaña de «ridícula» y añadió que el club presentaría una queja a la Generalitat. 

La campaña también molestó al presidente del Joventut de Badalona, el primer club de baloncesto catalán en ganar una Copa de Europa. Jordi Villacampa denunció «pensamiento único» a pesar de «toda la riqueza de equipos» que tiene Cataluña.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp