El Estado Islámico golpea ahora en Egipto y deja 50 muertos

Los yihadistas atacan cinco puestos del ejército al norte del Sinaí antes de batirse en retirada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una ofensiva de yihadistas del Estado Islámico al norte del desierto del Sinaí (Egipto) el miércoles deja un balance de cincuenta muertos. Los combates entre el ejército y los terroristas han comenzado cuando las milicias han atacado cinco puestos de control.

Según un portavoz del ejército egipcio, la fuerza armada ha respondido abatiendo a 22 radicales y destruyendo tres de sus coches todoterreno. Los combates han continuado en la misma zona, con los yihadistas en retirada y el ejército egipcio dándoles caza.

Mohamed Samir, portavoz de la fuerza armada egipcia, ha confirmado que las hostilidades han comenzado cuando el Estado Islámico ha hecho estallar un coche bomba en el puesto de control de Abu Rifai, en Sheij Zaued. Al mismo tiempo, otro comando ha atacado una comisaría en Al Arish y otros tres puestos de control, en los que ha empezado un tiroteo.

Según la fuente de seguridad, los milicianos han empleado lanzagranadas RPG y morteros, además de artefactos explosivos. Tras el ataque, el gobierno egipcio ha decretado la alerta en instalaciones guvernamentales, hospitales y escuelas, informa el portal de turismo 02B, editado por el grupo Economía Digital.

Más activos

Cabe recordar que la actividad de los grupos yihadistas en Egipto ha aumentado desde el golpe de estado contra el gobierno islamista de Mohammed Mursi en 2013. A principios de esta semana, el fiscal general de Egipto murió en un atentado con coche bomba en El Cairo.

Además, el Estado Islámico tiene focos activos en la zona de Wilaya Sina (Península del Sinaí). Como respuesta, el presidente del país, Abdel Fatah al Sissi, ha decretado una zona de exclusión militar y ha impuesto un toque de queda.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp