El ex cargo de Pujol aporta las facturas de sus trabajos en el 'caso Palau'

stop

JUDICIAL

22 de octubre de 2012 (16:53 CET)

El empresario, Marc Puig, --actual director de Comunicació i Atenció Ciutadana en el Ayuntamiento de Barcelona y ex secretario de Comunicación de la Generalitat con Jordi Pujol-- ha justificado ante el juez que instruye el caso Palau los trabajos realizados para la entidad. En concreto, ex administrador de la compañía Emocional ha presentado una factura por valor de 59.000 euros

Puig también ha aportado documentos --entre ellos, varias hojas con presentaciones Power Point-- de los trabajos que desarrolló para el Palau. "Se trataba de estudios de reposicionamiento de marca", han indicado fuentes judiciales.

Trama

El ex cargo de Pujol fue imputado por su supuesta participación en el desvío de fondos procedentes del Palau de la Música. El origen de la acusación nace de un informe de Hacienda que revela que la firma de publicidad Emocional Base --de la que él era administrador-- facturó casi 60.000 euros por trabajos dudosos en 2006. Así, ese dinero habría acabado en manos de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de quien fue su tesorero, Daniel Osácar.

Por su parte, el empresario Ramon Marc Martí, de la empresa Marc Martí, también ha acudido a declarar este lunes ante el juez. El imputado, que entre 2006 y 2007 facturó al Palau 237.399 euros por trabajos de publicidad y relaciones públicas, ha dado pocas respuestas al asegurar "que no se acordaba" y se ha presentado sin documentación porque no se le ha requerido, han informado fuentes judiciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad