El ex conseller de Interior acusa a Puigdemont de "humillar" a los Mossos

stop

El Govern retira las acusaciones por Can Vies y el 14M tras pactar con la CUP

Ramon Espadaler, secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

Barcelona, 18 de enero de 2016 (12:35 CET)

Los acuerdos entre el Govern de Carles Puigdemont y la CUP han llevado al Ejecutivo catalán a retirar las acusaciones particulares en siete procesos que se siguen contra activistas anticapitalistas por diversos altercados como los de las huelgas generales del 29 de marzo y el 14 de noviembre de 2012 o los incidentes de Can Vies de mayo de 2014.

Los cuperos exigieron  a Junts pel sí que retirase estas acusaciones al considerar que las causas se han abierto por "persecución política, disidencia o desobediencia a leyes injustas". El Govern accedió a no mantener la acusación en siete casos de "naturaleza política".

"Desautorizar y humillar" a los Mossos

La retirada de estas acusaciones ha indignado el ex conseller de Interior el democristiano Ramon Espadaler, quien en su cuenta de Twitter ha acusado al Govern de "desautorizar y humillar" a los Mossos "por imposición de la CUP".

El ex líder de la CUP David Fernández no ha tardado en responder a los comentarios de Espadaler también a través del Twitter y lo ha hecho recordándole al democristiano uno de los asuntos más espinosos de su partido: el caso Treball de financiación ilegal de Unió.

"El Ministerio Fiscal ya ejerce la acusación pública. Despilfarrar recursos es acusar dos veces. En el caso Treball, ¿acusaban?", ha tuiteado Fernández.  


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad