El ex conseller de Interior acusa a Puigdemont de «humillar» a los Mossos

El Govern retira las acusaciones por Can Vies y el 14M tras pactar con la CUP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los acuerdos entre el Govern de Carles Puigdemont y la CUP han llevado al Ejecutivo catalán a retirar las acusaciones particulares en siete procesos que se siguen contra activistas anticapitalistas por diversos altercados como los de las huelgas generales del 29 de marzo y el 14 de noviembre de 2012 o los incidentes de Can Vies de mayo de 2014.

Los cuperos exigieron  a Junts pel sí que retirase estas acusaciones al considerar que las causas se han abierto por «persecución política, disidencia o desobediencia a leyes injustas». El Govern accedió a no mantener la acusación en siete casos de «naturaleza política».

«Desautorizar y humillar» a los Mossos

La retirada de estas acusaciones ha indignado el ex conseller de Interior el democristiano Ramon Espadaler, quien en su cuenta de Twitter ha acusado al Govern de «desautorizar y humillar» a los Mossos «por imposición de la CUP».

El ex líder de la CUP David Fernández no ha tardado en responder a los comentarios de Espadaler también a través del Twitter y lo ha hecho recordándole al democristiano uno de los asuntos más espinosos de su partido: el caso Treball de financiación ilegal de Unió.

«El Ministerio Fiscal ya ejerce la acusación pública. Despilfarrar recursos es acusar dos veces. En el caso Treball, ¿acusaban?», ha tuiteado Fernández.  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp