El ex tesorero de CDC, imputado por una presunta cuenta en Suiza

stop

El partido cree que la información busca influir en las elecciones europeas

Redacción

El extesorero de CDC, Daniel Osàcar (c), el exsecretario, Oriol Pujol (d), y el portavoz, Jordi Turull, en 2011 | EFE
El extesorero de CDC, Daniel Osàcar (c), el exsecretario, Oriol Pujol (d), y el portavoz, Jordi Turull, en 2011 | EFE

06 de mayo de 2014 (13:49 CET)

El ex tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Daniel Osàcar, volverá a los juzgados tres años después de comparecer por el caso Palau. Esta vez lo hará en calidad de imputado por una presunta cuenta en Suiza con 1,28 millones de euros.

El nuevo instructor del caso Palau, el magistrado José Julián García, ha abierto una pieza separada del caso que investiga el saqueo de la institución cultural. Osàcar responderá por un presunto delito de evasión de capitales el próximo 22 de mayo.

CDC sale a la defensa

La cuenta se habría abierto en el banco Credit Suisse de Zúrich, según consta en un informe policial que se ha entregado a la Fiscalía Anticorrupción.

CDC ha salido a la carga tras la publicación de la supuesta cuenta en Suiza. Ha asegurado que la información revelada este martes tan sólo busca perjudicar al partido de cara a las próximas elecciones europeas. 

“No es la primera vez que a las puertas de unas elecciones aparecen informes policiales basados en fuentes anónimas que cuestionan la honorabilidad de CDC”, ha sostenido la formación en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad