El exceso de carga pudo ser el origen del incendio del ferry italiano

stop

La mayor parte de los pasajeros ya han sido rescatados en medio de una fuerte tormenta, aunque cinco de ellos han fallecido

Imagen del ferry en llamas

Barcelona, 28 de diciembre de 2014 (17:34 CET)

El exceso de carga parece ser el motivo del incendio del ferry italiano Norman Atlantic , que transportaba a 478 personas, cuando navegaba desde la ciudad griega de Patras hacia Ancona, en Italia. A la altura de la isla de Corfú el mensaje del capitán a las cinco de la madrugada fue dramático: "La nave es ingobernable, va a la deriva y se dirige hacia Albania. Ayudadnos".

Los servicios de rescate han conseguido evacuar con éxito a 363 de las 466 personas a bordo, 422 pasajeros y 56 miembros de la tripulación. Hasta el momento se han contabilizado cinco pasajeros fallecidos. Las condiciones meteorológicas, con olas de 5 metros, el viento a 50 nudos y el mar muy agitado, han complicado el rescate.


Más vehículos de los permitidos

El barco trasladaba 222 vehículos, cuando su capacidad máxima es de 195. Se da la circunstancia de que la mayoría de ellos eran camiones cisterna cargados de aceite griego con destino a Italia. Según algunos testimonios, algunos camiones rozaban el techo de las naves donde eran transportados, el lugar en el que se originó el fuego.

El buque había pasado y superado la revisión hacía diez días.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad