stop

El fiscal José Grinda entra con los agentes de la Guardia Civil al Palau de la Generalitat y mantiene las investigaciones sobre Germà Gordó

Manel Manchón

Economía Digital

El fiscal José Grinda ha entrado con los agentes de la Guardia Civil a las dependencias del Palau de la Generalitat. En la imagen, un grupo de agentes dentro del parlamento catalán, que también ha sido registrado. EFE/Marta Pérez

Barcelona, 20 de julio de 2017 (13:03 CET)

El fiscal del caso del 3%, José Grinda, ha entrado en el Palau de la Generalitat con los agentes de la Guardia Civil. Aunque el consejero de Presidencia, Jordi Turull, ha tratado de impedirlo, y, de hecho, se ha considerado que había parado la investigación, Grinda ha podido entrar para mantener los registros sobre las actuaciones del exconsejero de Justicia, y actual diputado Germà Gordó.

El operativo de la Guardia Civil parte de las cuatro licitaciones que, supuestamente, realizó Gordó para financiar de forma irregular a Convergència. Tras la admisión a trámite de la querella contra Gordó, las investigaciones se han reactivado. El ahora diputado del grupo mixto en el Parlament declara ante el TSJC este lunes, por el caso del 3% que tiene su origen en el Ayuntamiento de El Vendrell, tras una denuncia de una concejal de Esquerra Republicana.

El fiscal ha entrado sin problemas pese a la intención de Turull de impedirlo

Gordó está acusado de ser el intermediario para que Constructora Pirenaica (Copisa) donara hasta 100.000 euros, en 2012 a las dos fundaciones ligadas a CDC, Fórum Barcelona y CatDem.

Para ello, según las investigaciones, Gordó habría facilitado que el Consorcio de Educación de Barcelona concediera a Copisa un contrato de 4.735.862 euros para realizar obras de mantenimiento en varios centros escolares en distintos distritos de Barcelona.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad