El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El Gobierno alienta el teletrabajo en la Comunidad de Madrid

stop

El ministro de Sanidad recomienda el trabajo a distancia y los turnos escalonados en Madrid, Vitoria y Labastida ante la expansión del coronavirus

Barcelona, de ( CET)

El Gobierno ha concluido que son necesarias tomar medidas más contundentes para contener la propagación del coronavirus después de que los contagios se hayan disparado desde este domingo en tres territorios: la Comunidad de Madrid, la ciudad de Vitoria y el pequeño municipio de Labastida (1.500 personas). Entre ellas, ha recomendado la implementación del teletrabajo para evitar que las infecciones continúen multiplicándose.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta tarde, sobre las 20.30 horas, que a ojos de la administración es necesario introducir "un cambio de escenario". "Pasamos de un escenario de contención a un escenario de contención reforzada", ha descrito Illa después de mantener varias reuniones y videoconferencias con expertos y representantes autonómicos.

Según las explicaciones del ministro, se han identificado "tres zonas de transmisión alta" —que son las mencionadas (Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida)—, donde se va a imponer un cierre de 15 días de todos los centros educativos (guarderías, colegios y universidades) hasta comprobar la evolución del coronavirus.

En paralelo, el titular de Sanidad ha alentado a las empresas a poner en marcha el teletrabajo como medida de prevención. Y, en su defecto, ha planteado que las empresas introduzcan medidas como el trabajo escalonado para reducir las aglomeraciones en el transporte público, así como evitar las reuniones presenciales.

Confinamiento ante el coronavirus

Con todas estas medidas, el confinamiento en España se va abriendo paso poco a poco. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha recomendado a las personas mayores que eviten salir de sus casas o de las residencias "salvo en caso de necesidad" y ha aconsejado a toda la población que no viajen a no ser que sea "estrictamente imprescindible".

Así lo ha pedido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, después de una reunión extraordinaria de su consejo de gobierno celebrado con motivo del avance del coronavirus en la región, donde ya hay 578 casos de contagio y 17 fallecidos.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad