El Gobierno anula nueve canales de TDT

stop

El fallo del Supremo afecta a cadenas como Antena3

23 de marzo de 2013 (13:33 CET)

El Gobierno ha anunciado que ejecutará la sentencia del Tribunal Supremo que anula el actual reparto de canales de la TDT. De momento, las televisiones continuarán emitiendo todas sus cadenas como hasta ahora. Pero con el fallo, se declara nulo el acuerdo del anterior Gobierno con fecha de julio de 2010. La decisión afecta a nueve canales.

Este acuerdo de hace tres años contemplaba entregar un múltiple completo --con capacidad para emitir cuatro canales convencionales-- a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta.

Periodo de transición digital


De acuerdo a la sentencia del Supremo, el anterior Gobierno no respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual. El problema reside en el que anterior Ejecutivo asignó a los propietarios de licencias "canales adicionales" en la TDT "sin la realización de concurso público”, tal y como exige la Ley.

El Gobierno no ha explicado si la decisión de ejecutar la sentencia implicará la apertura de concursos para repartir algunas de esas licencias que se entregaron mediante concesión en 2010.Pero fuentes del Ejecutivo apuntan que estos continuarán emitiendo pese a que se abra un periodo de transición dentro del proceso del 'dividendo digital'.

La entidad que agrupa a los operadores, Uteca, señalaba tras conocerse el fallo que la decisión comportará “indeseables consecuencias” y advierte que será “oportunamente impugnado”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad