El Gobierno aprobará este mes el proyecto de ley para que autónomos no paguen el IVA de facturas incobradas

stop

Montoro asegura que la medida es importante “en términos de cumplimiento del programa electoral”

Protesta de trabajadores autónomos en Barcelona.

02 de marzo de 2013 (13:32 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado en una entrevista a EP que el Gobierno aprobará este marzo el proyecto de ley para eximir a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de pagar el IVA de facturas no cobradas. La medida entrará en vigor en enero de 2014, como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el de Debate sobre el Estado de la Nación.

Montoro ha asegurado que esta medida es “muy importante en términos de cumplimiento del programa electoral” con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones, ha adelantado que el Gobierno también introducirá una dedución fiscal a los beneficios reinvertidos en el ámbito de las empresas de menor tamaño.

"Por tanto, estamos entrando ya en la perspectiva de 2014, donde vamos a cumplir el programa electoral en algunos de los elementos esenciales", señaló.

¿Bajada de impuestos?

Montoro ha insistido en que este proyecto de ley en materia tributaria supone ya un cambio fiscal a favor de contribuyentes, especialmente de autónomos y de pymes.

"A partir de ahí quiero ser prudente, porque estamos a comienzos del mes de marzo; tenemos que negociar con la propia Comisión Europea muchos asuntos de esta naturaleza", ha dicho respecto a la posibilidad de que el Gobierno baje más impuestos el próximo ejercicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad