La ministra de Sanidad, Carmen Montón. Foto: EFE/VL
stop

El gobierno de Pedro Sánchez no piensa "perder ni un segundo" para recuperar la sanidad universal para ganar su primera medalla en asuntos sociales

Barcelona, 16 de junio de 2018 (13:33 CET)

El gobierno de Pedro Sánchez no piensa perder tiempo para recuperar la asistencia sanitaria universal y promete la "mayor celeridad posible", según señaló el sábado la secretaria de estado de servicios sociales, María Pilar Díaz.

"Venimos con mucha urgencia y sabemos cuales son las prioridades. Por tanto, no vamos a perder ni un segundo y que será a la mayor celeridad posible", dijo Díaz en declaraciones desde Madrid.

Díaz, quien hizo el comentario después de la inauguración de la Asamblea General de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, no fue específica con respecto a los plazos.

María Pilar Díaz: "El gobierno de Sánchez situará a las personas en el centro de la política"

La medida fue anunciada el viernes por la ministra de sanidad Carmen Montón, pero se desconoce cuándo se aplicará y cuáles son las demás concreciones que involucra.

Montón se reunirá a finales de junio con los consejeros autonómicos de sanidad para abordar de "forma conjunta" la recuperación de la asistencia sanitaria universal, el proceso previo a derogar la reforma sanitaria.

La secretaria de estado Díaz destacó que el gobierno de Sánchez abogará por "situar a las personas en el centro de la política para devolverles los derechos que se les han revertido".

La ciudadanía como prioridad

La recuperación de la sanidad universal forma parte de ese mensaje y para Díaz supone "un paso muy importante" para mostrarle a los ciudadanos la intención de ponerlos en "el centro de la política".

Díaz añadió que la cooperación al barco Aquarius también es prueba de ello. Sánchez "está poniendo en valor el derecho de las personas refugiadas (...) que vienen de un país de mucho conflicto", dijo.

"Este gobierno viene a recuperar derechos", asegura la secretaria de estado de servicios sociales

"Ese es el modelo que país que queremos. Este gobierno viene para recuperar derechos, para acabar con las desigualdades y que todos tengan los mismos derechos y oportunidades", concluyó. 

Hemeroteca

Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad