El Gobierno congelará el salario a los funcionarios en 2013

stop

PRESUPUESTOS

Montoro, en el Congreso, defiende los recortes de Rajoy

26 de septiembre de 2012 (18:56 CET)

El Gobierno mantendrá congelados los salarios de los funcionarios durante 2013. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado a los sindicatos de los empleados públicos, CSI-CSIF, que se ven obligados a mantener congelados los sueldos de los funcionarios, y que será anunciado este viernes en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

El Ejecutivo ha mejorado la actual situación de los empleados públicos ya que les devolverá la paga extra de Navidad en el próximo año.

Ya van tres años


Este será el tercer año que se no se tocan los salarios de los funcionarios. Fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero quien tomó la decisión en 2010 y Mariano Rajoy ha decidido mantenerlo por segundo año consecutivo. Además, el actual Ejecutivo suprimió la paga extra de diciembre en los presupuestos de 2012.

Además, fuentes cercanas a la negociación entre Ministerio y sindicatos señalan que no se han puesto sobre la mesa otro tipo de medidas como los salarios por objetivos o la reducción de los sueldos de los altos directivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad