El Gobierno, dispuesto a ceder soberanía para la unión fiscal

stop

"España es una sociedad europeísta", según Luis de Guindos

09 de abril de 2013 (11:28 CET)

“Por supuesto, cederemos soberanía”. Así de tajante ha contestado el Ministro de Economía en el foro de la Nueva Economía a las preguntas sobre el esfuerzo que estaría dispuesto a asumir el Gobierno para facilitar la unión fiscal y bancaria.

Ambos retos “son necesarios para consolidar la unión monetaria”, según ha recordado Luis de Guindos a los asistentes.

Más euro

“España es una sociedad europeísta y está convencida de los beneficios del euro”, ha remarcado. Esa apuesta por la moneda única es firme “a pesar del entorno de crisis”.

“Sin el euro, no sé dónde estaríamos”. Por lo tanto, “el Gobierno está dispuesto a dar cualquier paso que suponga avanzar en la unión fiscal y bancaria”.

Respuesta común

De Guindos también ha reclamado que los países de la zona del euro deben armonizar los criterios para responder a crisis como la desatada por Chipre. “Debemos responder de la misma manera antes las pérdidas bancarias”.

Según el criterio del Ministro de Economía español, la respuesta fue adecuada aunque ahora toca trabajar para generar más confianza.

Depósitos bancarios

“Los depósitos [bancarios] son el principal activo que todas las autoridades debemos preservar, especialmente los inferiores a 100.000 euros”, ha proclamado el ministro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad