El Gobierno gasta 215.000 euros en el Valle de los Caídos

stop

Presidencia adjudica a Construcciones Javier Herrán restaurar la basílica de la Santa Cruz

19 de agosto de 2013 (18:05 CET)

El Gobierno gastará 214.847 euros en restaurar la Basílica de la Santa Cruz situada en el Valle de los Caídos.

El Ministerio de Presidencia escogió una fecha singular para adjudicar las obras: el 18 de julio, aniversario del golpe militar de 1936. Pero no ha sido hasta este lunes que se ha publicado la licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Oferta ventajosa


La compañía Construcciones Javier Herrán (Burgos) ha conseguido la adjudicación por tratarse de la “oferta más ventajosa”, según el ministerio. Las obras con esta empresa costarán casi 72.000 euros menos. Patrimonio Nacional, encargada de la gestión de la restauración, contaba con un presupuesto de licitación de hasta 286.845 euros.

El PSOE llevó al Congreso de los Diputados su oposición a las obras de restauración del Valle de los Caídos. El socialista Ramón Jáuregui criticó los planes del Ejecutivo mientras el templo albergara el cuerpo del dictador Francisco Franco y del fundador de Falange, Francisco Primo de Rivera.

En su opinión, las obras deberían estar destinadas a convertir el Valle de los Caídos en un lugar para la memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad