El Gobierno prepara la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social

stop

La secretaria general de Empleo asegura que este viernes "habrá anuncios en el Consejo de Ministros"

27 de febrero de 2014 (11:59 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy prepara una rebaja en las cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social. La medida forma parte de la reforma fiscal en la que viene trabajando el Ejecutivo durante los últimos meses.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, explicó que el Gobierno anunciará este viernes cambios en la política de cotización de los trabajadores entre las que se incluye la tarifa plana de 100 euros anunciada por Mariano Rajoy este miércoles en el debate del Estado de la Nación.

Petición empresarial

La patronal de los empresarios reclamó este jueves una reducción de las cotizaciones de trabajadores que, a juicio de las grandes superficies "penalizan la creación de empleo". "El elevado coste social de España, con una media del 23% de carga por trabajador, más de ocho puntos por encima de la media de los países de la OCDE", dijo Ignacio Cobo, presidente de la Asociación de Cadenas de Supermercados, ACES.

La secretaria de estado explicó que el Gobierno esperará a este viernes para anunciar medidas en relación a esta petición, generalizada en el sector empresarial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad