El Govern insiste: “Catalunya perdió su independencia en 1714”

stop

IMPLICACIÓN INTERNACIONAL

22 de abril de 2014 (19:44 CET)

La historia se puede interpretar. Claro. Pero el Govern de la Generalitat ha decidido que debe servir unos intereses concretos, que justifiquen el actual proceso político. El Ejecutivo que preside Artur Mas ha puesto en marcha una web, Catalonia Votes, con la que quiere recabar apoyos internacionales.

Pero en esa web se pueden leer cosas como las siguientes: “Catalunya perdió su independencia en 1714”. También se introducen todo tipo de reproches sobre los recortes del Estatut de 2006, o sobre “los ataques contra el sistema educativo y lingüístico de Catalunya”, que “se han incrementado”.



La web, en castellano, inglés, alemán y francés, pretende lograr el máximo apoyo internacional, desde la convicción que sólo eso podrá garantizar el éxito del proceso soberanista que impulsa el Govern. Si se produce una reacción desde el entorno europeo, el Govern confía en que el Gobierno español se verá obligado a negociar.

Vídeos de personalidades


La iniciativa cuenta con diferentes vídeos, en los que aparecen diferentes personalidades ligadas al soberanismo. El propio Mas explica por qué los catalanes quieren votar. “Queremos votar porque Catalunya es una nación, una de las más antiguas de Europa", asegura.

Y el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, reprocha “una concepción monolítica de España" y "constantes ataques y limitaciones al autogobierno de Catalunya" por parte del Ejecutivo español.

También aparecen las opiniones de líderes de entidades sociales, como Carme Forcadell, de la ANC; Eduardo Reyes (Súmate), Muriel Casals (Òmnium Cultural), Jordi Armadans (Fundipau), Jordi Giró (Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya) y Àngels Guiteras (Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña). Y no faltan los líderes sindicales, Josep María Álvarez, de la UGT, y Joan Carles Gallego, de CCOO.

Con ello, el Govern de Artur Mas insiste en la vía internacional, para obligar al Gobierno español a negociar y permitir la consulta soberanista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad