El Govern pide a Adif que despida a su proveedor si no puede garantizar el servicio

stop

EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES

Estación de Barcelona Sants | EFE

en Barcelona, 21 de mayo de 2015 (12:37 CET)

La Generalitat ha pedido que Adif rescinda el contrato de su proveedor informático si no puede garantizar el buen funcionamiento, después de los repetidos problemas que ha sufrido esta mañana el sistema que controla el tránsito ferroviario catalán y que han afectado a 80.000 usuarios.

El consejero de Terriorio y Sostenibilidad, Santi Vila, en declaraciones a Rac1 y TV3 ha señalado que si la empresa de software proveedora de Adif está prestando un servicio deficiente, el administrador debe "rescindir el contrato y multar" a la compañía, ya que un problema de este tipo pone en riesgo todo el sistema de transporte.

"Es inadmisible que en 2015 hay un problema de software y tecnología" y que no se pueda garantizar que no volverá a suceder, ha declarado Vila. "Quiero que esta misma mañana el presidente de Adif me diga qué solución pone sobre la mesa" y, si no lo hace, se le exigirán responsabilidades, ha añadido.

Expediente sancionador

Por su parte, Adif ha abierto un expediente a la empresa Schneider, que suministra el servicio de software al gestor ferroviario. Según fuentes del Ministerio de Fomento, este expediente podría acabar en sanción si la investigación concluye que la empresa no ha ofrecido el servicio de manera adecuada.

Se prevé que la Generalitat se reúna con Adif este mismo mediodía para tratar la situación de caos generada por la avería. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad