El Govern reconoce que el 9N no está 100% garantizado

stop

La vicepresidenta de la Generalitat afirma que el PP ha pasado de ridiculizar la consulta a "asustarse"

 La vicepresidenta Joana Ortega./EP

02 de noviembre de 2014 (17:14 CET)

La consulta soberanista llega a la recta final. El gobierno catalán sacará las urnas el próximo domingo, 9 de noviembre. Pero no las tiene todas consigo.

A una semana de la señalada fecha, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), ha afirmado que "no se puede asegurar cien por cien" que ese día habrá urnas y colegios abiertos para poder participar.

Las dudas las ha mostrado en una entrevista concedida al diario El Punt Avui, aunque Ortega ha matizado que el Ejecutivo catalán seguirá trabajando para que el dispositivo del 9N esté a punto pese al anuncio de recurso del Gobierno central. Un recurso que a principios de semana se podría materializar en una nueva impugnación por parte del Tribunal Constitucional (TC).

“De ridiculizar a menospreciar”

"El PP ha hecho una catarsis en días y ha pasado de ridiculizar y menospreciar este proceso a asustarse y tenerlo que impugnar. Intentan poner miedo en el cuerpo, porque ésta es su herramienta", ha asegurado la vicepresidenta.

Asimismo, Ortega ha defendido que el 9N "no se desobedece nada porque no se hace nada ilegal" y ha considerado que el Gobierno central no llegará al punto de prohibir la apertura de los puntos de votación. “No creo que cometa un error como este”, ha puntualizado.

Sobre una eventual Declaración Unilateral de Independencia (DUI), la vicepresidenta catalana ha resaltado que "no parece la respuesta a lo que vive el país", y ha apostado por un proceso de negociación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad