El Govern ultima un impuesto sobre el ADSL para financiar cine catalán

stop

Mascarell asegura que ya lo ha comunicado a las compañías

04 de noviembre de 2013 (13:38 CET)

La Generalitat ultima la implantación de un impuesto para las compañías que ofrecen ADSL con el objetivo de destinar la recaudación a la producción audiovisual catalana. "Se trataría de un canon de producción a la francesa", ha informado este lunes el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, en una entrevista de TV3.

El político ha concretado que la nueva tasa "se ha pensado para que se pueda producir cine en Cataluña", y ha avanzado que las compañías ya han sido informadas de las intenciones de la Generalitat.

Sin repercutir en las facturas

Además, ha explicado que el objetivo del Govern es que el cobro del nuevo canon no repercuta en las facturas a los usuarios: "Los precios de este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros. No tiene por qué afectar a la factura".

También ha explicado que el Ejecutivo catalán está estudiando la posibilidad de implantar otra tasa para poder acceder a "determinadas subvenciones de gran cantidad", aunque ha insistido en que todavía es una hipótesis.

Sobre los presupuestos de la Conselleria de Cultura para 2014, Mascarell ha explicado que ya están elaborados, y ha dicho que la principal característica de las cuentas es que están orientadas a "que no se tengan que recortar más cosas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad