El independentismo arremete contra La Vanguardia por su última encuesta

stop

Los sectores soberanistas cargan en las redes sociales contra el sondeo publicado este sábado por el diario en el que el rechazo al independentismo se impone

Encuesta de La Vanguardia y manifestación del 11 de septiembre

Madrid , 02 de mayo de 2015 (12:43 CET)

El soberanismo catalán ha incendiado las redes sociales este sábado por la última encuesta publicada en La Vanguardia este sábado en la que el rechazo a la independencia de Catalunya supera al independentismo. El diario catalán asegura que el 48% de los catalanes estarían en contra de la independencia frente al 44% que se mostraría a favor.

Los sectores independentistas acusan al diario dirigido por Marius Carol de promover una encuesta para que los resultados coincidan con su nueva línea editorial. Las críticas al rotativo barcelonés han convertido a La Vanguardia en trending topic este sábado en España. El sondeo de Feedback se realizó con 1.000 encuestados.

La guitarrista De Llanos 

Pero el revuelo mayor no ha sido el resultado desfavorable para el sector independentista (algo que no ocurría desde mediados de 2012) sino la entrevista con la delegada del Gobierno en Catalunya María De los Llanos De Luna. 

La representante política asegura, en una entrevista amable en la que fue retratada posando con una guitarra, que toca canciones de Lluís Llach, una afición que combina con la cocina y la costura. Las críticas a la entrevista y a las fotografías de Llanos De Luna no se hicieron esperar. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad