La ANC agita la candidatura de Puigdemont con una consulta a sus bases.
stop

La profesora de economía de la UB, Elisenda Paluzie, entra en relevo de Jordi Sànchez a la presidencia de la ANC

Barcelona, 24 de marzo de 2018 (16:19 CET)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) tiene nueva presidencia. Elisenda Paluzie celebró su victoria este sábado en las elecciones del secretariado.

Paluzie ocupará el cargo en relevo de Jordi Sànchez, encarcelado en la Soto del Real después del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La profesora de economía de la Universidad de Barcelona obtuvo 71 votos a favor y dos en contra. A la reunión asistieron 73 de los 77 miembros del secretariado de la entidad.

Paluzie, nueva presidenta de la ANC: "Por cada cabeza que corten, saldrá otra nueva"

"Por cada cabeza que corten, saldrá otra nueva", dijo Paluzie en declaraciones a la prensa, haciendo referencia a Sànchez.

Su victoria se veía venir: fue la candidata más votada en las internas del pasado fin de semana con 2.000 votos más que el segundo clasificado, el cofundador del Círculo Catalán de Negocios, Joan Canadell.

Votaciones encalladas

De los cuatro puestos que se elegirán en estas elecciones, sólo se han confirmado dos: la presidencia de Paluzie y la tesorería de Joaquim Arnau.

El diario Ará informa de que la vicepresidencia la disputan Canadell y el presidente de CIEMEN, David Minoves. Ambos obtuvieron menos de los dos tercios de los votos, la mayoría necesaria para ganar el puesto.

Ante esta situación, para la vicepresidencia se buscó una figura de consenso (Pep Cruanyes) pero Canadell y Minoves se postularon igualmente y bloquearon la votación.

El otro cargo encallado es el de la secretaría, para el que los miembros tuvieron que votar entre Montserrat Rosell y Eulalia Subirà. La larga sesión no ha terminado, por lo que fue necesario un receso para comer.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad