El juez Castro prepara el embargo de la infanta

stop

La fianza conjunta asciende a 61 millones de euros

La infanta Cristina a su llegada a los juzgados de Palma

en Barcelona, 04 de mayo de 2015 (16:11 CET)

El juez del caso Nóos, José Castro, ha iniciado los trámites para ejecutar las fianzas de responsabilidad civil a los acusados que no las han cubierto, incluida la de Cristina de Borbón, solicitando que aporten un listado de bienes susceptibles de embargo. Castro ha fijado la posible responsabilidad pecuniaria por un total de 61,35 millones de euros para los acusados.

En el caso de Iñaki Urdangarin, la cuantía que marcó es de 13,6 millones y para la infanta asciende a 2,7 millones. El duque de Palma y su ex socio Diego Torres ya depositaron durante la fase de instrucción de la causa una fianza conjunta de 5,9 millones para cubrir posibles responsabilidades.

Tres días de margen 

El juez ha dado tres días a los inculpados --excepto a Marco Antonio y Miguel Tejeiro, que ya han presentado su listado-- para que entreguen una relación de cuentas corrientes, depósitos, activos financieros y bienes inmuebles con los que responder a las cauciones, que suman 61,3 millones en total.

Una vez comprobado el valor del patrimonio señalado, el juez Castro procederá a su embargo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 597 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim). En caso de que alguno de los procesados no designe bienes concretos, el juzgado iniciaría una investigación de la totalidad de su patrimonio en aras a embargarlo en cuantía suficiente hasta cubrir la suma reclamada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad