Gordillo, Sanchis y Llorach (de izquierda a derecha). Foto: Parlament de Catalunya

El juez del 1-O imputa al director de TV3 y al de Catalunya Ràdio

stop

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona cita como investigados a Vicent Sanchis y Saül Gordillo por emitir el anuncio del 1-O

28 de diciembre de 2018 (16:59 CET)

La causa del 1 de Octubre se amplía a los directores de los grandes medios de comunicación públicos catalanes. El próximo 23 de enero, el director de TV3, Vicent Sanchis, y el de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, deberán ir a declarar como imputados al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, el tribunal que instruye la causa, según avanzó El Món.

Ambos ejecutivos estarían citados por emitir la publicidad institucional del referéndum ilegal, prohibida por el Tribunal Constitucional; al que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals hizo caso omiso.

El magistrado del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona citó a Sanchis a las 16.30 horas mientras que Gordillo está convocado a las 17.00 horas.

También fue llamada a declarar como investigada Àngels Barberà, la directora de la Agencia Catalana de Protección de Datos por una presunta violación de la privacidad con los datos personales de los votantes del censo, informa El Periódico.

Òmnium sale en defensa de los imputados

Tras hacerse pública la citación, el portavoz y presidente de Òmnium, Marcel Mauri, lamentó "un nuevo ataque a la libertad de expresión y de información". No obstante, aseguró "no estar sorprendido", pues los ataques "no son nuevos", dijo.

"Es una nueva constatación de que los medios de comunicación públicos catalanes están en el punto de mira", añadió, antes de dar "todo el apoyo" a Sanchis y Gordillo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad