El juez del 'caso Palau' imputa a un ex diputado de CiU

stop

JUDICIAL

30 de enero de 2013 (15:17 CET)

El juez del caso Palau ha imputado al ex diputado de CiU, Jaume Camps, según ha anunciado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. El nombre del también abogado no es la primera vez que aparece en la causa.

Durante la investigación, se le relacionó con un pago relacionado con la constructora Ferrovial. De hecho, estuvo a punto de declarar en la comisión de investigación del Parlament de Catalunya.

Citación

El titular del juzgado número 30, Josep Maria Pijuan, ha citado a declarar a Camps el próximo 19 de febrero.

Camps fue diputado en el Parlament desde 1980 hasta 2005. Además, fue miembro del Consell Consultiu de la Generalitat desde 2005 a 2009.

Vínculo

El documento que vincula a camps con una posible adjudicación fraudulenta a Ferrovial llevó a poner su nombre en boca de de los diputados de la comisión parlamentaria que investigó la posible deriva política del 'caso Palau'. Finalmente, CiU y PSC se negaron a que compareciera en dicha comisión.

El político reconoció mantener contactos profesionales con Félix Millet y Jordi Montull aunque siempre vinculados a su faceta como abogado y dentro de la legalidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad