El juez del 'caso Palau' se reúne con el responsable de la UDEF

stop

El magistrado espera conocer detalles sobre el borrador que vincula a Mas y Pujol con fondos desviados en cuentas suizas

22 de noviembre de 2012 (12:55 CET)

El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, recibe este jueves al responsable de la Unidad Central de Delincuencia Econémica y Fiscal (UDEF) de la Policia Nacional. El magistrado espera conocer detalles sobre el borrador de informe que vincula al president de la Generalitat, Artur Mas, y a Jordi Pujol con el desvío de fondos a unas cuentas suizas.

El juez ha tomado la decisión después de precisar publicamente días atrás que él no ha encargado ninguna nueva investigación. En este sentido, el magistrado indicó que con la legislación vigente, ni la UDEF ni otro órgano de la policía judicial pueden llevar investigaciones sobrecasos que se encuentran en instrucción sin su visto bueno.

El origen del informe sigue siendo un misterio. El Ministerio de Interior ha indicado que, pese a que están realizando pesquisas, aún no han encontrado al autor. Sin embargo, sí reconoció que éste pudo ser elaborado a partir de otros informes y borradores, algunos no judicializados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad