El juez del TC, Enrique López, pillado por la Polícia borracho, en moto y sin casco

stop

CONDUCTA POCO EJEMPLARIZANTE

Enrique López jura su cargo como magistrado del TC | EFE

01 de junio de 2014 (17:28 CET)

Las actitudes ejemplarizantes brillan por su ausencia en España. Primero fue Esperanza Aguirre, y ahora ha sido el masgistrado del Tribunal Constitucional, a propuesta del PP, Enrique López, que había sido vetado en numerosas ocasiones por el PSOE por mostrar su opinión en tertulias televisivas sobre todo tipo de cuestiones, poniendo en cuestión su imparcialidad.

Como ocurrió con Aguirre, López ha cometido una infracción de tráfico. Circulaba a primera hora de la mañana, sobre las 7.30, por el paseo de la Castellana en motocicleta y sin casco. La Policía lo ha localizado y le ha sometido a un control de alcoholemia que ha dado positivo.

"Asumo las consecuencias"

Los agentes lo detuvieron, después de que se saltara un semáforo en rojo. Y avisaron a la Policía Municipal, que fue la que sometió a Enrique López al control de alcoholemia.

El magistrado ha admitido el error. “Reconozco los hechos y asumo las consecuencias", ha asegurado. Tras añadir que “hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso".

Connotaciones políticas

López, tras muchos meses de negociaciones, fue designado como magistrado del Constitucional a propuesta del Gobierno del PP en junio del 2013 después de seis años de vetos del PSOE.

El Tribunal Constitucional es de suma importancia en el organigrama institucional de España. Se ha convertido en una especie de tercera cámara. Y se da la circunstancia de que deberá dirimir, en breve, sobre la constitucionalidad de la consulta soberanista, cuando el President Artur Mas la convoque para el 9 de noviembre.

Su infracción de tráfico, por tanto, tendrá, a partir de ahora, una clara connotación política, que será aprovechada por los movimientos que están poniendo en cuestión la poca calidad de la democracia española, y por el movimiento independentista, que no respeta las decisiones que pueda tomar el Constitucional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad