El juez envía al TSJC la pieza del Caso Mercurio para que decida si imputa a Daniel Fernández

stop

TRIBUNALES

Daniel Fernánez, en la sede del PSC./EFE/Toni Albir

12 de febrero de 2013 (13:22 CET)

El juez que instruye el 'caso Mercurio' ha elevado al TSJC una pieza separada de la investigación que afecta al diputado del PSC en el Parlament Daniel Fernández. Al ser aforado, debe ser el TJSC quien finalmente se pronuncie.

El tribunal deberá dilucidar si acuerda la imputación por posible tráfico de influencias. En la resolución de este martes, del juez del juzgado de instrucción nº 1 de Sabadell, se acuerda el levantamiento del secreto de la parte de la investigación que afecta al parlamentario socialista.

Se considera que “carece de sentido mantener el secreto de las actuaciones en lo que es objeto de la instrucción de esta pieza nº 5” , al entender que “consta aprehendida toda la documentación relevante”.

La figura de un secretario de organización

Para el PSC la decisión del TSJC es vital, porque, sin ser todavía imputado, Daniel Fernández, fue apartado de sus responsabilidades orgánicas en el partido, como secretario de organización y miembro de la ejecutiva y del secretariado socialista.

La posición de Daniel Fernández es complicada, y ha creado un cierto malestar en las estructuras internas del partido, porque el dirigente del PSC no puede actuar en primera línea cuando más se necesita un secretario de organización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad