El juez imputa al concejal Pedro Calvo en el ‘caso Madrid Arena’

stop

'CASO MADRID ARENA'

Pedro Calvo, a la izquierda, junto a la alcaldesa Ana Botella. EFE

13 de noviembre de 2012 (13:11 CET)

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López, ha imputado al concejal Pedro Calvo tras la petición del Ministerio Fiscal. En un principio, el magistrado citó a declarar al responsable del Ayuntamiento únicamente como testigo, pero fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid aseguran que la fiscalía ha pedido la imputación de Calvo para esclarecer algunos hechos.

Calvo es concejal de Economía y como tal es el máximo responsable de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos. Esta compañía es la que alquiló el recinto Madrid Arena a la empresa organizadora, Diviertt, para la celebración de un macroconcierto de música en la pasada noche de Halloween y que finalizó con la muerte de cuatro chicas y una ingresada en el hospital.

Declaraciones

El concejal se une así a la lista de imputados en el caso junto al promotor del evento, Miguel Ángel Flores, y a los responsables legales de las empresas de seguridad, Seguriber y Kontrol 34.

En el marco de la investigación, el encargado de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, declarará el martes ante el magistrado mientras que el miércoles lo hará el responsable legal de Kontrol 34. Los próximos días pasarán ante el juez el responsable de Seguriber y el concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Comisión de investigación

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dejó fuera a Calvo este lunes de la portavocía del PP en la comisión de investigación que se abrirá en el consistorio.

Un equipo de investigación se ha trasladado al Madrid Arena para intentar revivir los hechos acaecidos en la noche del día 31. El fiscal jefe, Manuel Moix, ha afirmado que "estamos aquí para dirimir responsabilidades penales, no políticas o administrativas, y la imputación es un procedimiento que establece la ley para que las personas se puedan defender".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad