El juez rechaza retirar las urnas tras analizar las denuncias

stop

PROCESO SOBERANISTA

Redacción

Ciudadanos que esperan para votar en uno de los centros del barrio de Gracia de Barcelona / ED
Ciudadanos que esperan para votar en uno de los centros del barrio de Gracia de Barcelona / ED

09 de noviembre de 2014 (18:30 CET)

La jornada de votación podrá finalizar. El juez de guardia de Barcelona ha rechazado la petición de retirar las urnas, que habían reclamado UpyD y Plataforma per Catalunya. El juez Gonzalo de Dios ha considerado, tras analizar las denuncias, que esas peticiones, como cerrar los centros de secundaria, “no guardan proporcionalidad”.

Y, por tanto, en el auto se fija que “no existen razones de urgencia o relativas al orden público que aconsejen” esa retirada de las urnas que se solicita.

Malestar del Gobierno

Los ciudadanos, por tanto, que quieran votar y que todavía no lo han hecho, tendrán todavía tiempo de acudir a los centros de secundaria que se han habilitado.

Tal vez por ello, porque se entendía que era complicado tomar medidas que implicasen una brusca marcha atrás en la votación, el President Artur Mas se ha arrogado la responsabilidad total de la organización de la consulta.

“Yo soy el responsable”, ha asegurado Mas, creando un gran malestar en el Gobierno español, que entiende que a partir de mañana la relación política con Mas será “más difícil”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad