Cientos de pasajeros esperan más de una hora en El Prat para pasar los controles de seguridad. EFE-AG

El laudo de El Prat: 200 euros por 12 pagas

stop

El mediador, Marcos Peña, copia la solución propuesta por la Generalitat y echa por tierra las aspiraciones de los huelguistas

Barcelona, 31 de agosto de 2017 (14:53 CET)

La huelga en los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat ya tiene solución. El mediador del laudo obligatorio, Marcos Peña, ha decretado un aumento de 200 euros en 12 pagas para los trabajadores de Eulen. Una propuesta que imita la proposición formulada por la Generalitat hace semanas y que fue descartada por los vigilantes en una votación secreta.

El presidente del Consejo Económico y Social y árbitro en el conflicto ha recordado que la resolución es de obligado cumplimiento y que ninguna de las dos partes "deberá adoptar nuevas medidas de conflicto y huelga relacionadas con el laudo". Además, ha añadido que "no deberán producir efectos las medidas disciplinarias adoptadas durante el desarrollo del conflicto.

De este modo, Peña escucha una de las peticiones de los trabajadores --las multas por el incumplimiento de los servicios mínimos-- que habían llevado a la plantilla a amenazar con una segunda huelga.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad