Manuel Blanco Desar en una foto de archivo

El libro que desnuda el drama demográfico en España se presenta este jueves

stop

El jueves 20 de septiembre se presenta en Madrid el nuevo libro del economista Manuel Blanco Desar, ‘Una sociedad sin hijos”

Madrid, 18 de septiembre de 2018 (19:30 CET)

El economista, politólogo y escritor Manuel Blanco Desar presentará este jueves 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Fundación Abertis de Madrid -paseo de la Castellana, 39- su libro Una sociedad sin hijos.

El acto está abierto a los lectores de Economía Digital que quieran asistir. Pueden confirmar la asistencia, que es gratuita, en la página de Facebook del evento. El acto brindará la posibilidad de formular preguntas e inquietudes al autor, puesto que está organizado como una charla abierta y no como una conferencia tradicional.

Una sociedad sin hijos desgrana las consecuencias de la baja fecundidad de la sociedad española.

Las perspectivas del autor son que, sin unas políticas públicas que lo reviertan, en una generación España será el tercer país más envejecido del mundo, tras Japón y Corea del Sur, pero adoleciendo de su capacidad tecnológica.

El escritor señala la baja fecundidad, junto al cierre de fronteras en Europa, como uno de los motivos de la futura pérdida de peso de España como país. 

“Cada vez tenemos más ciudadanos en edad no fértil y nos acercamos a un punto de no retorno. Definitivamente hoy en día ser patriota es defender nuestras pensiones y nuestra sanidad pública”.

Una sociedad sin hijos está disponible en las principales librerías españolas desde el 17 de septiembre. Sucede lo mismo con las versiones ebook.

Con esta referencia, ED Libros suma a su colección una mirada al futuro de España y una advertencia al presente: o se revierte mediante políticas públicas que incentiven la fecundidad, o estamos al borde del caos como nación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad