El matrimonio Barroso-Chacón estrena piso en el centro de Madrid

stop

INMOBILIARIO

Chacón y su marido, Miguel Barroso | EFE

20 de octubre de 2012 (17:19 CET)

La diputada por el PSC en el Congreso y ex ministra de Defensa, Carmen Chacón, y su marido, Miguel Barroso, han alquilado un piso de 150 metros cuadrados en uno de los edificios más representativos del centro de Madrid. El flamante ático lo ha cedido la empresa familiar que gestiona el patrimonio que el padre de Barroso dejó en herencia. El suegro de Chacón, Virgilio Barroso, amasó un buen número de propiedades en la capital española y en la hispalense, Sevilla.

En la lista de activos se encuentran, además de inmuebles en zonas premium de ambas ciudades, numerosas plazas de aparcamiento. La madre de Miguel, Secretario de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero, lleva el día a día de la empresa y no ceja en el empeño de incrementar la cartera inmobiliaria. Sus otros hijos la ayudan. El matrimonio ocupará la última adquisición de la firma familiar. Recientemente, la gestora de los Barroso ha comprado un ático de 400 metros en la quinta planta de otra finca noble del centro madrileño. En el mismo inmueble, se ha agenciado un local comercial por lo que ha pagado un precio conjunto de un millón y medio de euros, reformas a parte.

Trasladado desde Barcelona

Es en esta promoción donde la ex ministra y su familia se han trasladado a vivir. El matrimonio, que estos días estrena su nueva casa, ha reformado aproximadamente 150 metros cuadrados de la quinta planta, informa El Mundo. El mismo diario asegura que Chacón ha culminado la mudanza desde su casa en Barcelona, donde vivía oficialmente a pesar de que su cargo como diputada la obliga a pasar varios días en Madrid. El círculo íntimo de la pareja explica que la decisión de alquilar una nueva vivienda en Madrid sólo responde a la mayor comodidad familiar. El matrimonio tiene un hijo de cuatro años.

Separación de bienes

Según la documentación oficial del Congreso de los Diputados, Chacón tiene una casa en Barcelona por la que debe 280.000 euros al banco. Además, la diputada catalana mantiene una segunda hipoteca (20.000 euros) por una vivienda en Girona. La última propiedad que la ex ministra ha declarado es una casa en Almería de la que es copropietaria junto a dos personas más. Este inmueble está pagado.

Miguel Barroso no tiene ninguna propiedad a su nombre --tampoco consta ningún préstamo bancario--. Tras abandonar el Gobierno dirige Young & Rubicam, una agencia internacional de publicidad. Esta firma ganó el concurso para ejecutar la campaña sobre la salida a bolsa de Loterías, OPV que fue anulada a las pocas semanas por Zapatero con la maquinaria ya en marcha. El matrimonio Barroso-Chacón está casado desde 2007 en régimen de separación de bienes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad