El Metro de Barcelona irá a la huelga durante el salón Alimentaria

stop

Los trabajadores eligen la feria de alimentación para presionar a Colau con el nuevo convenio, tras dejar sin trasnporte el congreso de móviles y el Barça–Madrid

Los trabajadores del metro prevén hacer huelga el 26 y 27 de abril

Barcelona, 15 de abril de 2016 (13:03 CET)

La plantilla del Metro de Barcelona ha vuelto a convocar huelga para pedir que se reactiven las negociaciones del convenio, y como hiciera con el Mobile World Congress (MWC) en febrero y el clásico Barça-Madrid de la liga a principios de mes, ha aprovechado un evento importante para presionar al ayuntamiento y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: Alimentaria.  

El comité de empresa del Metro ha registrado este viernes la convocatoria de huelga para el martes 26 de abril, de 8 a 10 de la mañana y de 17.45 a 21 horas, y para el miércoles 27 de abril, durante toda la mañana (de 9 a 15 horas) y a partir de las 22 horas hasta el fin del servicio, según ha informado UGT.  

La convocatoria coincide con la celebración del salón Alimentaria, que tendrá lugar en la Fira Gran Via de Barcelona entre el 25 y el 28 de abril. Se trata de una de las principales ferias del mundo en el sector de la alimentación y bebidas, que espera superar los 140.000 visitantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad