El ministro de Agenda Digital por fin tiene Twitter

stop

Álvaro Nadal estrena cuenta en la red social casi tres meses después de su nombramiento. Luis de Guindos también acaba de inaugurar su perfil oficial

Álvaro Nadal, nuevo ministro de energía, turismo y agenda digital. / EFE

Barcelona, 25 de enero de 2017 (13:00 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy se pone al día en Twitter. Especialmente relevante, por la posición y el nombre del cargo que ocupa, es la llegada a la red social del pajarito de Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo… y Agenda Digital. Nadal fue una de las caras nuevas que Rajoy incorporó a su gabinete en noviembre pasado.

El hecho de que el máximo responsable político del sector digital en España careciese de un perfil en Twitter había sido motivo de chanza, y hasta de alguna crítica, desde su nombramiento. Nadal ha acabado con la polémica este miércoles, estrenándose con la creación de su perfil oficial (@MinistroNadal) y con sus primeros mensajes. En el primero de ellos ha querido dejar claro que dicha cuenta es la "única oficial".

Nadal sigue los pasos de otro miembro del Ejecutivo de Rajoy, en este caso más veterano. Este martes Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, inauguró también su perfil de Twitter oficial (@LdeGuindos), en el que hasta ahora ha publicado únicamente dos mensajes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad