El naranja abarrota Vistalegre

stop

Albert Rivera y Ciudadanos llenan la plaza de toros madrileña, lugar emblemático de la izquierda española, y piden el voto para "el nuevo centro político"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

13 de diciembre de 2015 (18:26 CET)

Aclamado por un mar de banderitas naranjas ha aparecido Albert Rivera en el coso taurino de Vistalegre, una plaza emblemática que un día fue del PCE, que hizo suya Zapatero y que Podemos utilizó el pasado año para demostrar que iba en serio.

Allí, arropado por Inés Arrimadas, estrella del partido desde el pasado 27S, y del resto de pesos pesados de la formación, Rivera ha hecho un llamamiento a "reventar las urnas de naranja" el próximo domingo, consciente de la importancia de la participación para los partidos aspirantes, que se pueden dejar muchos escaños en las circunscripciones más pequeñas por sólo un puñado de votos.

Adolfo Suárez y el centro

En un discurso cargado de apelaciones simbólicas y citas de lo más variadas (desde Gandhi a Victor Hugo, pasando por Mandela), Rivera ha reivindicado a C's como el "proyecto común" que España necesita, en esta "segunda transición" en la que está inmersa. Un proyecto, el suyo, enraizado en "el nuevo centro político", en palabras de Rivera.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/35/71/65/ciudadanos-interior-57165.jpg?t=1450030584

En este sentido, y al igual que intentó hacer al comienzo de la campaña (con la consiguiente respuesta de Rajoy y del hijo del expresidente, militante del PP), el político catalán ha intentado hacer suyo el legado de Adolfo Suárez, "quien supo liderar acuerdos de Estado para tener una democracia".

Dardos a PP y Podemos

En las menciones a otros partidos, Rivera prácticamente ha ignorado al PSOE y ha centrado sus críticas en PP y Podemos. Sobre los primeros, ha advertido que "quien quera cuatro años más de Rajoy, que se quede en casa; pero quien quiera un Gobierno desde el centro, que vaya a votar". Sobre los segundos, ha tirado de un recurso conocido: "nosotros no queremos parecernos a Grecia o Venezuela, sino a Dinamarca, Reino Unido, Suecia". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad