El número tres de Podemos pierde el puesto en la Universidad de Málaga

stop

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Monedero, Iglesias y Errejón de Podemos.

Barcelona, 04 de diciembre de 2014 (13:00 CET)

La Universidad de Málaga (UMA) ha suspendido de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, como medida cautelar tras la polémica suscitada por su dedicación.

El número tres de la formación que lidera Pablo Iglesias cobraba desde marzo 1.825 euros brutos mensuales por un contrato de investigación en el que abordaba propuestas de políticas públicas "para la desmercantilización de la vivienda" en Andalucía.


Expediente disciplinario


La plaza requería una dedicación de 40 horas semanales, aunque el gabinete de comunicación del partido reconoció al diario El Mundo hace un par de semanas que el joven dirigente empleaba en el proyecto el "poco tiempo libre" que tiene desde Madrid.

La institución académica abre ahora a Errejón un expediente disciplinario, como también a Alberto Montero, miembro del comité de la dirección política de Podemos y director de este proyecto de investigación.


Comprobar si hubo vulneración de la ley


Así se concluye del expediente informativo incoado el pasado noviembre por la UMA para analizar el contrato de investigación de Errejón. En concreto, para determinar si había incumplido sus obligaciones laborales y si había existido vulneración de la ley de incompatibilidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad