'El País' saca toda su artillería contra Mas y el independentismo

stop

HACIA EL 27S

Romeva, Mas y Junqueras, en un mitin en Castelldefels

en Barcelona, 06 de septiembre de 2015 (10:21 CET)

La correspondencia epistolar que en los últimos días ha publicado el diario El País, dando voz a diferentes actores del conflicto catalán, tiene un nuevo episodio este domingo. Las páginas de este periódico recogen la respuesta de Artur Mas al ya célebre artículo que Felipe González escribió el fin de semana pasado A los catalanes.

En esta ocasión, es el propio President quien firma (junto al resto de cabezas de lista de Junts Pel Sí, incluido el número 1, Raul Romeva) una misiva dirigida A los españoles. El contenido de la carta, en el que se declara, de manera literal, que "el problema no es España, sino el Estado español que nos trata como súbditos", ha sido respondido por el periódico de Madrid en las mismas páginas de la edición dominical.

En un durísimo editorial, El País acusa a Mas de pretender hablar en nombre de "toda Cataluña", sin el respeto institucional que su cargo comporta.

También asegura que, con la publicación de esa carta, el periódico ha hecho una excepción en los criterios que han regido sus "casi cuatro décadas de historia", al difundir un texto que ni "respeta los pronunciamientos ajenos" (el texto de Mas tacha de "libelo incendiario" la carta de González) ni tiene "una mínima corrección (cuando no calidad) argumental". Literal.

La artillería del que fue gran diario de referencia durante la transición no se acaba ahí. El periódico abre hoy su edición digital con un texto firmado por Alicia González (pareja del exministro Rodrigo Rato) en el que se alerta sobre la caída de las inversiones internacionales causadas por la incertidumbre política, fundamentada en la "amenaza" catalana y las próximas elecciones generales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad