El paro vuelve a subir en agosto con el fin de las vacaciones

El número de desempleados aumenta en 14.435, con un ritmo menor al de los últimos ocho años

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El paro ha vuelto a subir este mes de agosto, como es tradicional en la temporada de finales de las vacaciones, pero este año lo ha hecho a un ritmo muy inferior al promedio de los últimos siete años anteriores.

Las oficinas del Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) registraron un aumento de 14.435 parados el mes pasado. La cifra, de 46.029 nuevos parados, también es inferior a la registrada el año pasado, cuando el desempleo aumentó en 21.679 desempleados.

Caen los afiliados a la Seguridad Social 

Con estos datos, la cifra total de parados totaliza 3.697.496 personas. Agosto es tradicionalmente el primer mes de aumento de parados tras la temporada de vacaciones. La cifra de desempleados ha aumentado todos los años desde 2001, salvo en 2013 cuando se registró un descenso de 31 personas.

El Ministerio de Empleo ha asegurado que, en términos desestacionalizados, el paro continúa su tendencia a la baja.  

La Seguridad Social perdió en agosto una media de 144.997 afiliados (-0,81%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.699.995 cotizantes, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El descenso de la afiliación también es una constante en agosto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp